Está muy denso el día, hace tanto calor que ya se siente la lluvia que va a venir...Tengo miedo de que se caiga el cielo cuando llueva porque está muy pesado el clima.
Hoy me fui al Meatpacking District a conocer a una directora de cine que vive acá con su familia en un barrio muy lindo. Ella se llama Patricia y la conocí a través de una amiga de mis viejos que vivió mucho tiempo en Nueva York. Tiene una hija de 10 años y vive con su marido en una casa increíble. Ahora está filmando un película, super independiente acerca de Haití. Ella es mitad haitiana, mitad francesa. Y bueno, hablamos de cine y fuimos a caminar cerca del río a un lugar que nunca había ido y es muy lindo. Después me invitaron a comer, estuvo muy bueno, la pasamos re bien.
Así que quedamos que en cualquier momento voy a pasar a ver en qué anda su película, porque ahora la está editando. Está preparándola para ver si entra al festival de Venecia. Estuvo bueno porque me contactar con su prodcutora ejecutiva que trabaja en miles de películas y vamos a ver si me engancha en alguna para hacer una pasantía.
Ayer conocí a un personaje muy interesante también. Es productor del BAM, unos de los institutos de cine en Brooklyn y tabaja haciendo la programación diaria de la cinemateca. Es la persona que conozco que más películas debe haber visto en todo el mundo, se conoce todas. Nos juntamos en un café y desde que nos sentamos me dijo que si no tenía cierto nivel de entendemiento del cine no podía hablar conmigo...Así arrancó. Es una mezcla del tipo de la serie The Critic pero bueno y más titubeante. Cuando me preguntaba si había visto tal película y yo le decía que no se agarraba la cabeza y fingía estar teniendo un ataque. Me dijo que no podía seguir así, que él me iba a instruir. Me dijo que desacansara este fin de semana porque a partir del lunes voy a empezar a recibira listados de películas que tengo que ver sí o sí, o festivales a los que tengo que ir, o cines. El aparte tiene una empresa que distrubuye películas, compra los derechos de películas europeas y los trae a Estados Unidos. Literalmente cuando hablábamos de una película y el me decía "ahh la tengo", no significaba que la tiene en su casa en dvd, sino que es dueño del rollo y los derechos de la película. Así que fuimos a un cine en donde él trabajó años "Film Forum" y en donde estaban proyectando una película suya. Como no daba el horario vimos otras, malísima, él después me pidió disculpas, y después nos fuimos a seguir hablando de cine. Es un personaje el tipo, pero bueno y con una pasión enorme por el cine. Prometió ayudarme a encontrar un trabajo.
Por suerte yo pasé el test de películas y por lo menos me consideró en un cirto nivel para hablar de cine, así que seguramente nos volveremos a ver.
Oportunidades que solo se te pueden dar en esa ciudad increible... me hace muy feliz saber que lo estas aprovechando al maximo. BsAs está podrida, no vuelvas.
ResponderEliminar