Hoy me encontré en Office Hours con esta profesora de documental que es super exigente. La semana pasada entró a la clase enojadísima y nos empezó a descargar toda su ira diciéndonos que había un problema serio en el grupo (somo como 20). Muy preocupada nos dijo que parecieramos no entender las consignas ya que no las respetábamos en la clase. Nos volvió a explicar de dónde viene ella (porque aca es muy importante eso), que estudió en Columbia y que trabajó en todo tipo de super productoras y que si ella estuviera seleccionando nuestro trabajo los tiraría a la basura. Bueno estaba furiosa entonces nos obligó a todos a asistir a horas extra de clases particulares.
En el encuntro de hoy me dijo lo que les habrá dicho a todos uno por uno, que reestructuró toda la programación debido a nuestra deficiencia como grupo y que cambió el criterio de evaluación (acá las notas son muy importantes). Frente a una persona como ella se puede reaccionar de dos maneras, o bajando la cabeza y aprender lo que te marca, o matándola. Muchos de la clase decidieron de alguna manera hacerle la guerra, todo el mundo le tiene miedo y cuando ella entra hay un silencio terrible en la clase...Pero pese a todo ella no es mala, es muy exigente pero creo que tiene problemas más con ella misma que con todos nosotros. Y aparte tiene una experiencia de la puta madre porque laburó en varios lugares seleccionando material de competencia y subsisdios. Es un poco aparato, y está muy encima de todo, quiere controlarlo todo pero en el fondo es buena, y se desvive por caerle bien a la clase, pero no va por buen camino.
Bueno, yo decidí aparender, no me pienso enganchar en las guerras ni discusiones grauitas, la verdad no la odio ni quiero sacarme la mejor nota, pero la mina es un aparato pero que sabe cómo presentar en perfectas condiciones los proyectos. Así que decidí esuchar lo que me dice, si quiere que "hablemos con el corazón" como nos pidió en un trabajo anterior, voy a hablar con mi corazón...
La semana pasada entregamos unas ideas para documental y hoy también hablamos de mis ideas. Le gustó mucho una de mis ideas, dijo que era unique, y que nunca había visto un documental sobre eso, así que estaba muy contenta con la idea original. Me puso una B+, que es una buena nota. Pero yo me quedé muy contenta porque de alguna manera pude hacerme entender un poco más que los primeros días (en la primera clase que tuvimos una discusión le dije que yo no quería escribir desde el corazón y ella me mandó a OFFICE HOURS). Ahora no me importa nada, voy a escribir con corazón si es necesario para que salga algo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario