jueves, 18 de febrero de 2010

18 de Febrero

Bueno,la lectura de ayer fue increíble! Fuimos con esta chica Marisa, que es divina, ella está temporalmente viviendo con su mamá en Philadelphia pero viene dos veces por semana a Manhattan porque da clases de historia del arte en Parson's. Este lugar al que fuimos queda a una cuadra de mi facultad, en Washington Square Park, así que apenas salí de la clase de Lerner me fui a esperar a Joe's, el cafe, con mi computadora para hacer un trabajo.
La lectura es parte de un programa de eventos culturales y gratuitos que se dan en una iglesia. La iglesia es divina y parece que la programación está muy buena, se llama "Soul and Food" porque aparte de dar espectáculos todas las semanas, también sirven comida gratis. Pero no un sandwichito de miga, sino comida en serio, tienen un arreglo con los restaurantes de la zona que les dan comida gratis para este tipo de eventos. Y es como muy familiar porque todo el mundo hace la cola y vas pasando tipo tenedor abierto por las mesas y te servís de todo. Me impresionó el tema de la comida porque en esta vida nada es gratis, y menos en Manhattan que todo es carísimo! Aparte había un onda muy linda porque los que servían la comida son gente grande, como que se ofrecen de voluntarios. Es piola porque después te quedas muy contento para ver la obra, con otra onda.
La obra era una especie de teatro semi montado, aca se dice reading. Los actores están con sus textos en las manos y leen mientras actúan, es una técnica muy difícil porque auque te sepas el texto de memoria hay que leer mientras se actúa. No hay escenaografía y los actores siempre están en escena, sólo se paran los que hablan. Pero los actores eran de un nivelllllllllll impresionante....Me encantó la verdad. Era un obra con partes de Shakeaspeare mezclado con rimas más actuales, pero la obra tenía una historia muy linda y fluida. Duró dos horas y media, pero jamás se me hizo denso. Dos de los actores, en el elenco eran como 12 actores, eran amigos de Marisa, me los presentó antes de que empezara todo, y de un nivel que no se puede creer. Marisa me contaba que uno está haciendo el Mayor en Yale y la otra chica trabaja como actriz. Acá es increíble porque verdaderamente se puede TRABAJAR como actor, no es que lavas platos para vivir y después haces una obra, acá los actores trabajan y comen de eso. Por eso creo que también se puede ver otro nivel en el trabajo. Aparte en la iglesia, un evento gratutito, al principio me sentía como en esos hogares en los que se les da comida a la gente, y no tenía mucha confianza en la obra, pensé que iba a estar relacionado a algo religioso no sé. Para nada, fue increíble y todos los actores me gustaron. Aparte el público se quedo mirando las dos horas y media, había una onda muy linda, me gustó. Era como un ambiente muy distendido, informal pero a la vez cuando estaban actuando los actores todo el mundo muy atento, había como 80 personas pero era como íntimo. No estaba el típico que solo va por la comida y de paso ve una obra y se levanta a la mitad...eso me gustó.

3 comentarios:

  1. ESPECTACULAR!!!!!
    Realmente, estás en tu salsa...no se pueden filmar esos eventos???
    Realmente fascinante...una copada resultó Marisa Mountain!!!

    ResponderEliminar
  2. Prima, te cuento que se te extraña mucho, me pone muy contento leer que la estas pasando barbaro. Te cuento que estoy sopesando mis opciones para mis vacaciones en la segunda quincena de mayo y estoy averiguando para irme para new york, asi que en cualquier momento vas a estar recibiendo noticias mias. Un Beso, Fede.

    ResponderEliminar
  3. Dale, muy linda la obrita pero, gordita, lo que más te gustó fue la comida. ¿Había tortas? Me imagino tu cara...

    ResponderEliminar