Se cancelaron las clases por la nieve hoy. No para de nevar, hay como 1 metro de nieve, pero por suerte hay máquinas que trabajan todo el día alisando las calles...Porque si no no se podría ni circular.
Hoy hablé con mi actriz. Ya conseguí dos actrices, el único problema ahora es el clima!!! No para de nevar y no se puede filmar abajo de la nieve, así que estoy un poco preocupada por este tema...No quiero que nieve más! Ya pasó lo lindo y lo melancólico del blanco, quiero que pare de nevar. Aparte suspenden las clases y no está bueno eso porque después se acumula todo el trabajo...
Aproveché para ir a depilarme. En el gimnasio me dan todo tipo de descuentos, entre ellos peluquerías, restaurantes, negocios. Bueno yo aproveché uno de los descuentos y me fui a depilar justo en frente de mi casa (todo está al alcance en este barrio). No sé porqué todas las dueñas de los negocios de belleza son chinas. Bueno, había una china pero me atendió una chica ecuatoriana. Como a mí siempre me encanta entablar diálogo con las depiladoras, en Buenos Aires fui por siete años consecutivos a la misma depiladora, soy un poco obsesiva con el tema de la depilación. Bueno nos pusimos hablar con estas chica, y ella me preguntó qué es lo qe hacía acá, de dónde era, etc. Ella me contó un poco de su historia que era un poco tremenda...No llegó tan fácil como yo a Nueva York...Tiene 35 años y se vino a los 19 con su hermano en un barco, así es como entra la gente por la frontera, en barcos o en camiones me contaba, y ahora vive en Queens y tiene toda su vida armada acá. Tiene una hija de 13 años y trabaja todos los días en la peluquería donde no le pagan mucho, aparte esta chica obviamente no tiene ningún tipo de contrato ni obra social, nada. Le pagan por semana y si no va no le pagan nada...
Mi historia de una estudiante que vino a Nueva York quedó un poco opacada con la realidad de esta pobre mujer, pero la verdad me impresiona cómo gente de todas partes del mundo mueren por venir a trabajar a Estados Unidos, no importa cuáles sean las condiciones...Porque acá si no tenés visa no existís, y aparte me imagino el viaje en barco (desde Ecuador!) días y días con miles de personas que hacen lo mismo todos apretados y sin un destino fijo. Vienen acá y se instalan dónde pueden y cómo pueden. Buno nos quedamos charlando...Ella me dió un par de consejos cómo, cuidado no salgas con un hombre que quiere solo una noche y nada más o que me cuidara para no quedarme embarazada porque todavía era joven y un error puede cambiarme la vida...Pero bueno, son consejos válidos, hay que tomarlos.
Igualmente hoy disfruté de este día en casa, y vi la mejor película que se puede ver en Manhattan un día como hoy: "Serendipity". Me encantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario