Hoy he vuelto a revivir.
Después de estos tres días de rodaje levantándome a las 4 de la mañana para filmar todo el día sin parar hasta las 8 de la noche bajo el incinerante sol de New York. Me duele todo el cuerpo, estoy totalmente insolada, con la gargante detruída pero valió la pena. El rodaje fue increíble. Creo que los rodajes son como un mal ex novio, en el momento sufrís, te golpea, te duele y querés que termine de una vez pero una vez que termina lo extrañas...Y después de un tiempo de vuelta al rodaje!!
Pero la verdad estuv muy bueno, conocí mucha gente copada y como era una película de muy bajo presupuesto estábamos todos ayudando, no nos pagaron pero prácticamente el equipo estaba trabajando gratis. Y trabajamos desde las 6 am a las 8 de la noche bajo el sol sin parar y muy bien.
La verdad había muy buena onda, y pese al calor que creo que nunca en mi vida sufrí tanto calor estuvo bueno. Filmamos casi todo en Brooklyn, en las afueras donde hay una gran comunidad de haitianos y jaimaquinos porque la película trata sobre haitianos que vienen a estados unidos e intentan sobrevivir. Estuvo bueno también conocer otras zonas en Brookyn aparte de las turísticas. Estos barrios no son tan lindos como otros más conocidos pero tienen su encanto. Para filmar, y como escenario está bueno. Brooklyn es muy diferente a Manhattan, es mucho más rural, con edificios bajos y fábricas por todos lados. Es un barrio mucho más pobre y por lo general hay más población negra. Igual hay zonas residenciales muy lindas y hay una tranquilidad que jamás se puede encontrar en la gran manzana. Por lo menos es más abierto y corre más aire.
Patricia, la directora la verdad puso muy buena onda. Siempre de buen humor y manejó muy bien a los actores. A mi me gustan los directores que le dedican mucho tiempo a los actores y ella la verdad estuvo muy bien. El productor al final no era tan malo como yo pensaba, a pesar de que estuvo sólo una día en el rodaje me di cuenta de que fue sólo una mala impresión. Yo era asistente de producción con otros tres chicos más, que todos eran divinos. Los actores eran mitad haitianos y americanos, había uno que sólo hablaba en creol y creo que no hablaba inglés porque cada vez que me decía algo era indescrifrable. Nunca le entendí. Después estaba la actriz, muy buena onda, quedamos en contacto para hablarnos porque era divina y había dos prodcuctores ejecutivos, dos chicas de arte y todo el equipo de cámara. Todos muy tranquilos y no había nadie sacado o estresante. Así que el rodaje llevó su tiempo pero siempre hubo buen clima.
Lo más difícil era lidiar con la gente, los vecinos del barrio que apenas veían una cámara querían aparecer y se paraban justo en frente de la toma. Los negros tienen su carácter y era muy difícil pedirles que por favor despejaran el área de filmación. Yo estuve a punto de ser golpeada...Se ponen a gritar y hacer escenas y algunos pasaban a propósito gritando justo cuando estaban filmando una escena. Había excepciones pero por lo general mucho loco que se instalaba al lado del equipo y se negaba a mover.
moraleja: las apariencias enganian...nada que ver con lo que parecia se el dia que conociste a todos con cara de culo...a veces la gente es timida y parece asquerosa pero no lo es.
ResponderEliminarQue bueno que haya salido tan bien, todo suma a tu formacion...