jueves, 24 de junio de 2010

25 de Junio



Hoy tocaba Buena Vista Social en Club en Prospect Park. Después del trabajo me fui corrieno a tomarme un subte hacia Brooklyn para llegar a ver la banda. Tengo 40 minutos de viaje hacia Brooklyn y después mucha caminata al parque. Llegue a Prospect Park y tuve que caminar 1 hora al lugar en donde se hacen los recitales, el parque es tan grande que hay distancias de más de una entre cada punta...
Llegué a donde estan las carpas, es un escenario que está ambientado en el medio del bosque directamente y hay colinas que lo rodean en donde la gente se sienta con sus mantas y sus picnis para disfrutar de las bandas. Apenas llegué me sentía en Woodstock, millones de personas de todas las razas y edades muy tranquilos sentados en el pasto con grupos o solos. Yo fui sola. Hay tantas cosas para hacer en Nueva York que decidí no dejar de hacerlas por el hecho de estar sola. Encontré un lugarcito entre medio de la gente a esperar a la banda. Primero tocó un grupo de flamenco, estuvo bueno pero todos estábamos esperando a la banda cubana. Cuando terminó el grupo español salió el coordinador anunciando que la banda no iba a poder tocar porque estaban todavía en Cuba. No les dieron las visas a tiempo y por eso no pudieron llegar al recital. Agregó también que hicieron todo lo posible para traerla a tiempo pero no se pudo, igualmente van a tocar el sábado en Chicago (??!!).
Una mala suerte, estábamos ahí millones de personas y nos anunciaban que los tipos iban a tocar en Chicago...Pobres cubanos que no les dieron las visas!!! En reemplazo de la banda, bajaron la pantalla del escenario y proyectaron el famoso documental de Wim Wenders "Buena Vista Social Club". El documental fue muy lejos de el concierto en vivo pero la verdad es tan increíble que me quedé a verlo completo, la mayoría de la gente se quedó. La película es tan conmovedora que cada vez que aparecían los integrantes de la banda tocando una canción o hablando la gente aplaudía, cantaba o chiflaba como en un recital en vivo. La noche estaba increíble. Por suerte corría un poco de viento y el cielo estaba todo despejado, es muy lindo ver una película al aire libre y encima en el medio de este parque que para mí es mágico. Es uno de los parques más lindos que vi en mi vida. Disfruté la película hasta el final y después me volví para manhattan. Mañana tengo rodaje de nuevo y me tengo que despertar a las 3:30 de la mañana. O sea no se si me voy a despertar porque seguramente no me voy a haber ni acostado, pero me espera un dia duro.

1 comentario:

  1. 3.30?????? pero que horror es eso....pobrecita...trata de volver temprano a dormir!! asi ves el aprtido despierta
    besos

    ResponderEliminar