martes, 26 de enero de 2010

26 de Enero

Estoy escuchando en este momento Silvio Rodriguez, un tema que me encanta "Debo partirme en dos", que es un poco el reflejo de cómo me siento después del día agotador que tuve. Me levante a las 7 y fui a mi clase de imagen y sonido que dura de 9 a 6 de la tarde. A la mañana estuvo bueno porque salimos a hacer las pruebas de cámara por las callecitas de Nueva York, buscando lugares en los que filmar. Nos juntamos con mi grupo, los tres mosqueteros ya somos, nos equipamos y nos fuimos a filmar en el frío. Hicimos unos planos muy lindos y había buena onda en el grupo, estábamos emocionados por filmar con la cámara de 16 y ya dejamos atrás la manera en que nos hicimos "grupo". 
Lo único es con el frío se te congelan los dedos y no podés usar guantes porque necesitás manipular la cámara, pero hay que aguantarse el frío. Hoy era un día muy ventoso...Cuando terminamos mandamos a revelar la película, la cual veremos la semana que viene. 
A la tarde nos reunimos con Wendy, que cada día me parece más capa, y ahora de repente mi viejo se la quiere levantar porque le dije que era muy linda, y la está buscando por google para verla...por favor! Bueno, la clase de ella es muy entretenida, vimos una parte de una película de la cual me quedo con ganas de verla. Es de un director australiano y la película se llama "Walk About", pero es un poco fuerte porque la historia trata de un padre que enloquece completamente y se lleva a sus dos hijos (el menor de 7 y la mayor de 13) al medio del desierto para matarlos a tiros...Por suerte la chica percibe esto y se escapa con su hermano pero se pierden en el desierto, el padre incendia el auto y se pega un tiro. Está buena la peli!!
Cuando terminó esta clase, Wendy nos sacó fotos a todos lo equipos, cada grupo tenía que abrazarse y sonreír con una pantalla de fondo, medio raro, esas cosas de los amercianos, pero bueno es como una forma de motivar creo.De nuevo insistió cuando vió la foto de nuestro equipo de tres que somos el mejor equipo y que nos tiene fe....

Ahí empezó mi día Silvio Rodriguez, cuando decidí asistir a una charla para estudiantes internacionales que quieren trabajar. En esta charla orientan a los estudiantes internacionales a cómo buscar trabajo, que trámites se necesitan hacer, etc. La charla la daba una china que no paraba de hablar, se suponía que la charla tenía que durar 1 hora y media, pero terminó durando 2 horas y media. Eran las nueve de la noche y yo seguía en esa charla eterna mientras la china nombraba caso por caso los ejemplos de cada estudiante internacional que trabajó en NY. Fue muy intenso. Pero fue bueno para informarnos que no podíamos trabajar en caso de tener antecedentes policiales y que una opción para obtener la visa permanente era casarse si queríamos, pero nadie se tenía que enterar, podíamos hasta arreglar un casamiento para conseguir los papeles. La china nos advirtió igualmente que en este tipo de casos (porque nombro todosssss) se hacían informes de vez en cuando que seguían la situación matrimonial de la pareja, que la policía investigaba los falsos matrimonios.
Bueno cuando terminó de hablar, ya casi quedaban sólo 4 alumnos de 40, le fui a preguntar acerca de mi caso en particular, le conté que estoy haciendo un programa de seis meses y le pregunté qué es lo que tenía que hacer para trabajar...Ella me contestó que no era posible, que sólo podían trabajar los estudiantes que se quedan por lo menos por un año. Yo me quería matar, no sólo porque mi plan es conseguir un trabajo, sino porque me comí el garrón de la china que me taladró la cabeza. 

Volviendo en el subte, agotada y abatida, frustrada porque no había posibilidad de trabajo, decidí que la opción que me queda es casarme acá con un americano. Aunquesea me sirvió algo de lo que dijo esa mujer...Camino a mi casa me compré una cacerola porque ayer tuve otro accidente con otra olla que casi se la incendié. Pobre mujer, ya tiene todas las cacerolas negras y una cocina de 1900!

Y cuando llegué a casa hablé con Pam, siempre hablo con Pam un ratito cuando está en su estudio, le mostré contenta mi cacerola nueva. Pero ella como es ULTRA naturista, divide la basura en carton envases y sobras, dice que hay que cerrar la tapa del inodoro porque si está abierta significa ABUNDANCIA, no sé cosas raras...bueno me dijo que la cacerola que había comprado era super tóxica, y me "recomendaba" cambiarla por una de aluminio...Yo lo única que quería era hacer mis pociones tranquila y acostarme, pero bueno, ella no es mala, ya está medio vieja y vivió así toda su vida. 
Después me preguntó si mañana yo iba a estar a la mañana porque me quería presentar a un amigo fotógrafo suyo. Le dije que sí, y ella se alegró (porque a Pam le emociona la gente y quiere que todo el mundo se conozca entre sí) y me dijo que este chico "era para casarse". Entonces le dije, no me lo digas dos veces porque su visita me viene como anillo al dedo. 

Después mas en frío, y tomando una especie de brebaje de los paquetes empaquetados que compro acá, pensé que esa idea no era tan buena, y que tenía que encontrar otra opción. Lo llamé a Juan Franck, el hermano de Grace, que para mí como es la única persona que vive acá y que yo conozco, es como mi guía espiritual de Nueva York y le pregunté si existían otras opciones...
Aparentemente se puede extender la VISA si se consigue algún tipo de pasantía de verano, que es lo que trataré de hacer.

4 comentarios:

  1. soli! que fenomena que sos escribiendo!
    estoy pensando en armar tu club de fans!!!
    Tenes a un publico importante que dia a dia espera seguir tu novela en new york! infernal
    te queremos!
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Soli, lo del inodoro con la tapa cerrada es del feng shui y es para que no se escape energía y con ella el dinero y todo lo bueno. Pensá bien lo de casarte con un americano, son reaburridos, aún los chiflados de New York

    ResponderEliminar
  3. sos un fenomeno. cato

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con la china del curso, porque así te enganchan. Te dicen que no tenés ninguna posibilidad, y, cuando advierten tu desaliento, te llevan como tejedora a un taller clandestino.

    ResponderEliminar