viernes, 22 de enero de 2010

22 de Enero

Hoy fue un día un poco triste. La mañana estaba muy fría, más de lo común y yo tenía clase de Imagen y Sonido de 9 a 6 de la tarde, un día bastante intenso. La cuestión es que hoy era el día en el que había que definir los grupos de trabajo, de cuatro personas cada equipo. 
Yo llegué tarde a la clase de práctica (10 minutos) porque estuve perdida por el edificio, esperando hacia media hora en otra clase que no era. Todavía me cuesta entender dónde es cada clase. Cuando llegue a la clase me di cuenta que en cada mesa de cuatro ya había grupos de cuatro formados!!! Yo no tenía equipo y la verdad no había arreglado o hablado con alguien para formar un equipo. Aparte no había ningún equipo de tres, no sobraba nadie excepto yo. Pero bueno me senté en una mesa sola, y apareció otra chica que estaba ahí pero no sé si exactamente pertenecía a la misma clase, e hicimos la práctica juntas. Lo bueno de la clase es que trabajamos con las cámaras de 16 mm, ya a partir de la semana que viene nos van a entregar todo el equipo para quedárnoslo por todo el semestre...En seguida nos recomendaron fervientemente asegurarnos comprando un seguro de equipo porque si le llega a pasar algo al equipo hay que pagar una fortuna!!!, así que ya estaba preparado el equipo de Seguros para instruirnos acerca de cómo proseguir en casos de emergencia. Aca todo está muy preparado.
Cuando por fin terminó la clase, la clase estuvo buena porque aproveche a jugar con la cámara, tenía prácticamente la cámara para mí sola...Lo que no estuvo tan bueno era que yo necesitaba un equipo!! A la tarde teníamos clase con Claudia Shieffer y teníamos que reportar lo equipos...Entonces me fui a almorzar sola en el intervalo, para pensar qué es lo que iba a hacer y de paso por ahí suicidarme...Me deprimí, aparte el recreo fue como de dos horas!! Dos horas recorriendo las frías calles de Nueva York, y lo que me dolía no era el frío sino la soledad. Pero bueno, hacia el final encontré un café riquísimo que se llama JOE y eso me levantó un poco más el ánimo. Como una nerd, sin amigos me fui al Bookstore a comprar los libros que nos pidieron en otras clases, total tenía todo el tiempo del mundo, y después me fui a la computadora a chequear mails. Por suerte me metí en Facebook y Rita Falcón me habló en el chat, entonces me di cuenta que por suerte había alguien que quería hablar conmigo, entonces me aferré a la conversación con Rita para sobrevivir los últimos 20 minutos antes de entrar a la clase.
Lo peor fue cuando empezó la clase y Wendy (Claudia S.) nos preguntó a todos si ya teníamos los grupos armados, todos respondieron que sí y yo tuve que levantar la mano para decir con mi pésimo inglés que yo no tenía grupo. Por suerte Wendy es una mina muy piola y es buena onda, lo tomó con naturalidad y preguntó por primera vez si había dos voluntarios para dejar sus grupos y formar otro grupo conmigo. Silencio. Nadie, ni uno se ofreció. Nadie quería estar conmigo en el grupo!!! Eso fue terrible, yo pensaba, bueno este es el momento de irme de vuelta a Buenos Aires. Wendy se quedó esperando pero nadie habló. Para consolarme Wendy me miró y me dijo que lo íbamos a solucionar más tarde después del recreo. Yo no veía ningún tipo de solución salvo de agarrar de los pelos a dos personas y obligarlas a estar conmigo, eso no estaba muy bueno. No me hizo sentir mejor, pero la clase estaba tan buena que me olvidé por un momento de mi soledad.
Cuando volvimos del recreo, distendidos, Wendy volvió a hacer la misma pregunta: hay alguien que está dispuesto a formar un grupo con Soledad? De vuelta momento incómodo, todos callados. Ahi dije, basta esto es una tortura. Decidida Wendy dijo, bueno entonces voy a elegir yo. Dijo dos nombres y ellos no tuvieron otra opción que aceptar. Nombró a un chico que estudia filosofía y a una chica que está haciendo el mismo programa que yo. Después para relajar el ambiente, porque estaba muy tenso, fue feo, Wendy dijo: I know this team will rock!! Me pareció un poco forzado todo pero buena onda, su intención fue buena. Después siguió la clase su curso natural.
Por suerte, cuando terminó la clase se me acercaron los chicos (los sentenciados) y nos quedamos hablando un rato. La verdad ni yo misma hubiera elegido un mejor grupo, los chicos son divinos y muy tranquilos, había buena onda. El chico parece inteligente, aparte ya lo vi en otras clases que compartimos, y la chica, del grupo que hace el mismo programa que yo es de las más piolas. No había hablado mucho con ella pero después me confesó que ella también era un poco tímida.
Así que me fui más contenta, ya me sentía parte aunquesea de un equipo...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. soli.. mama tiene un poco de razon, lo de ser acida no lo comparto porque asi alejarias mas a la gente
    vos segui siendo simpatica y buena con la gente, pero tampoco dejes que te pasen por encima
    la vas a pasar re bien con tus compañeros
    te quiero muchooo y aca te extrañamos mucho mucho
    y cada vez que, si es que, te deprimas, pensa en tu familia y amigos ARGENTINOS que no te consideramos tan nerd y te queremos

    tu hermana mas linda
    maria
    jajaj joda juana

    ResponderEliminar
  3. Agarra una ametralladora y mata a todos tus compañeros, pedile tips al coreano que vive con vos.
    Es lo mas sabio.

    ResponderEliminar