Acabamos de volver con mamá de ir a comer a un lugar brasilero en el que cantaba una chica música brasilera en vivo...La gente SACADA!!!!!!!! Nos sentamos enfrentadas en una mesa larga compartida con otras 6 personas desconocidas justo en frente de la banda. El lugar está bueno, muy cálido, todo decorado con lucecitas de colores, en desnivel y hay una onda muy buena. Pero cuando empezó a cantar la mina, un tema tranqui, ni siquiera una samba popular y muy movida, la gente salió como loca a bailar. Como que era un ambiente de comer y escuchar a la chica cantando y apenas empezó a cantar se pusieron a bailar como cuatro parejas justo en frente de la chica tapándola.
Aparte era impresionante y muy gracioso verlos bailar porque no es gente que bailaba zamba, bailaban cualquier cosa!!! Había una pareja muy compenetreda en su amor, que fueron los primeros en ir a la "pista" (en realidad era como un espacio por donde los mozos pasaban todo el tiempo) y se pusieron a bailar lento, abrazados, mientras la chica tenía una pandereta y cantaba una canción brasilera. Después se sumó el resto, parecía un circo. Había una familia que literalmente copó el escenario en donde estaba la chica cantando y se pusieron a bailar salsa, merengue y ritmos tropicales desenfrenados. No eran ni las 8 de la noche, nosotras no estábamos ni comiendo todavía y ya era una fiesta el lugar...Después se nos sentó un gordo inmenso al lado nuestro, pegado a mi, que al principio parecía muy simpático y después terminó siendo un denso total que hablaba permanentemente y quería hacerse amigos de todos en el bar. Me contó que el tocaba en una banda, y estaba copadísimo con la música brasilera, mientras la chica cantaba como una canción suave y lenta el tipo agarraba los cuchillos y los golpeaba con las copas haciendo un ruido como un poco estridente que no pegaba con la música. Después se obsesionó en sacarnos una foto a mamá y a mí, y no paró hasta que saliera perfecta. Las sacó con SU CAMARA porque la nuestra según él tenía poca sensibilidad a la luz. Era un demente el tipo, pero nos sacó una foto muy linda (nos hizo posar con velas) y me lo dijo que nos la iba a mandar "antes del amanecer". A todo esto él estaba sentado con una mujer quien yo creía que era su mujer, después mi vieja me dijo que no era su mujer, pero bueno la sacó a bailar zamba supuestamente y precía mas un chamame el baile que otra cosa. Agarraba a a mujer y la movía de arriba a abajo y golpeaba el pie con fuerza como marcando el ritmo. Era rarisimo, nunca vi baile igual. Lo bueno es que el gordo era entusiasta, le ponía onda al baile.
Pero lo gracioso es que al lado estaba la pareja de enamorados, también la familia que bailaba como salsa, y después había un tipo que bailaba con dos mujeres a la vez una especie de danza de escenario. Giraba de una mujer a la otra, y las hacía girar a ellas también, después a una la alzaba y la tiraba al aire...era absurdo. Todos estos bailes con tema de Caetano de fondo cantado por una chica a la que no se la veía porque estaba tapada por todo este circo.
Al mismo tiempo había una especie de Marley, que era el dueño del lugar que animaba toda esta fiesta. Es un italiano que trabaja ahí y le sonreía a todos, les sacaba fotos a todos y no paraba de reírse.
Era muy gracioso ver el contraste en la ciudad, toda gente de Manhattan que no son especilmente cálidos y extrovertidos, bailando en un lugarcito decorado como si estuviera en el caribe, bailando como si fuera la primera vez que escuchan unos bombos....Pero fue muy divertido. Tenemos todo filmado, porque con mamá no parábamos de reírnos, y ella sacó la cámara y se puso a filmar la competencia de baile. Porque en el fondo era como una competencia, cada pareja se esforzaba haciendo pasos de bailes irreconocibles tratando de resaltar. Para mí ninguno ganó el premio, pero el tipo que giraba y levantaba en el aire a las dos minas se merece el premio al más caradura de todo el bar. No le importaba nada al danzarín...
Fue muy divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario