lunes, 15 de marzo de 2010

15 de Marzo



Este es el comienzo de la semana de vacaciones. Un comienzo un poco gris y lluvioso pero que anuncian que la primavera está por llegar a Nueva York.
Hoy fui al cine independiente que encontré la otra vez, y fui a ver una película que me llamaba la atención por lo lindo que era el afiche. Se llama "The exploding girl", es una película neoyorquina, independiente, pero muy linda. Me pareció que estaba muy bien filmada, muy simple y nada complicada de actores pero muy poética. Le faltaba un poco de punch pochoclero en algunas partes, es de esas películas "tan poéticas" que cuando está punto de pasar algo que se viene acumulando desde antes, no pasa nada. Es poética, todo se contiene en la imagen y vos querés saltar de la silla para sacudir un poco a los personajes, pero bueno estoy un poco violenta últimamente. Cualquier cosa puede llegar a sacarme de las casillas (me hace un poco mal vivir sola).
Igualmente me doy cuenta que no soy la única qe se violenta, acá en Manhattan podés encontrar personas de ese tipo por todas partes. Ayer por ejemplo estaba saliendo del subte y escucho los gritos de una mujer que decía "new yorkers are sick people!!!!", "New York is a sick place to live" gritaba una y otra vez desde abajo del subte. La escuchaba todo el mundo y la gente se empezó a frenar en la boca de subte para ver de dónde provenían esos gritos desaforados. Yo pensé que era una típica homeless o loca de la calle pero cuando subió las escaleras (seguía gritando) veo que era una mujer normal vestida de traje, bien vestida. Nos empezó a mirar a todos y agarró a una pareja de viejos como cómplices y les empezó a decir que la gente que vivía en Nueva York está enferma, que no se puede vivir y que no se puede viajar en subte porque encima hay homeless y gente que te pide plata en el subte. Que no se puede viajar gratis pero esta gente que pide plata sí puede viajar gratis...y seguía gritando hasta que se fue caminando a los gritos.
Cada uno con su locura. Qué raro ese resentimiento con la gente que viaja gratis en el subte!!! pobres tipos andan todos andrajosos con olor pidiendo plata, lo mínimo es que puedan viajar gratis...Rarísimo el planteo, hay cada uno que se enoja por cada cosa.
El otro día igual tenía ganas de matar a uno que cantaba en el subte Hay un grupo de tipos que tocan los tambores, otros que cantan las canciones del rey León, hay grupos de músicos INCREÍBLES en los subtes...Pero esta desgraciada que se subió el otro día era terrible...Nunca vi una negra que cantara tan mal, porque acá hay unos negros que tienen unas voces de la puta madre. Esta no, era un lamento boliviano. Nos torturó a todos los que estábamos en el vagón como 20 minutos seguidos, no se bajaba nunca, e iba atravesando el vagón de punta a punta compartiendo su lamentable voz.. Fue horrible. No hay mucha interacción entre los transeúntes en el subte pero ese día nos mirábamos todos como diciendo "alguien que la empuje a las vías por favor!"

4 comentarios:

  1. que los bañen primero, después que viajen todo lo que quieran..

    pd: ioooooooooooo io ioooooooooooooooooooooooo eeeeeeeeeeeeee ieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    (lamento boliviano)

    ResponderEliminar
  2. Si, pero ninguno como el que se sube en San Isidro con su mujer en brazos (ambos hieden) y que aprovecha para refregártela cuando pide monedas. Tu tío Juancho se los encontró un domingo a ambos caminando cerca de la estación y les expresó su alegría porque ella había mejorado. Él le respondió: no, lo que pasa es que hoy es domingo y no trabajamos...

    ResponderEliminar
  3. La loca pareciera estar menos loca que muchos sanos...era bastante razonable...tendría que contratar a Jor para que la mude a otra ciudad...

    ResponderEliminar