Esta semana es terrible. Es la última semana antes de la semanita de vacaciones y hay que entregar todos los trabajos. Así que estoy un poco a las corridas, apenas llegando con todo. Por suerte los profesores están ahí para ayudarte y podés acceder a ellos en horas extras en donde te ayudan específicamente con ciertas tareas. Hoy estuve todo el día en la facultad entregando trabajos y asistiendo a las horas extras.
Después de clase me fui a hacer tiempo a una librería muy linda que se llama "Sheakespeare", que está frente a mi facultad y me compré un par de libros. Son increíbles las librerías aca! Todas las tapas son muy llamativas y los diseños te atrapan y te llaman, los títulos de los libros piden a los gritos que los compres (aca todo es así) Si hay algo que tienen claro los americanos es el marketing. TODO, desde las relaciones humanas hasta el consumo se trabaja con el concepto de marketing. Es impresionante, hay que saber venderse. Eso es algo que aprendí, aunqueseas un choto, la clave para tener algo de éxito es venderse, pero no discretamente sino yendo a fondo. Siendo muy caradura. Las primeras clases no entendía bien esto y me chocaba ver a gente preséntandose en clase como "el mejor en no sé qué", o "el que estudió todo o trabajo en miles de lugares". Me sentía un poco intimidaba, porque estaba rodeado de TANTAS personas mejores que yo, me sentía poca cosa. Pero poco a poco me fui dando cuenta que no todos son los más mejores del mundo, hay mucho chamullo. Están los que se rompen el orto laburando y están los que se venden e inventan. Pero hay algo clave, NADIE es tímido con respecto a eso, todos sacan a relucir hasta la última gota de sudor que derramaron en su último trabajo o clase, etc, etc...
Bueno, yo estab haciendo tiempo para irme a un barcito a escuchar a una chica de mi clase de documental que canta y toca el piano. La chica siempre me cayó bien desde el primer día, se llama Hanah, y tiene una onda copada. Un look como informal, parecido a mí y viaja un montón, conoce Argentina, Perú, Bolivia. Creo que eso me llamó la atención. Así que la fui a ver, la invité a Aubry, y estuvo bárbaro. Tiene una música y una voz muy linda y tocaron en un barcito en donde tocan bandas independientes todos los días. Aca, como en Buenos Aires hay mucha movida cultural, siempre hay bandas o ciclos de cine, o actividades relacionadas al arte, pero siento que acá la gente tiene como una posición más "activista" con respecto el arte. Lo importante es hacer algo, venderse, exponer. Hay de todo pero como es una ciudad en la que también es difícil sobrevivir porque hay tanta competencia, hay que destacarse, salir, mostrar y venderse. Eso es lo que siento. Nuestra sociedad es mucho más acomodada en un sentido. Aca mucha gente joven que viene sola no tiene una familia que los banque, sino te rompes el orto te quedas en la calle como un loco. Y es impresionante la cantidad de locos y marginales que hay (y no sólo marginales por una cuestión económica, sino outsiders) Aparte Manhattan es una ciudad muy cara y hay que seguir un ritmo de vida tremendo para no quedarse afuera...Eso es lo malo, detrás de todo este activismo y producción exacerbada hay como una especie de intento de supervivencia desesperado.
No sólo estás filamdo mejor que Sophia Cóppola, sino que estás pensando y escribiendo como Noam Chomsky!....es muy cierto lo que percibís...
ResponderEliminarQué bueno el análisis que hacés respecto a la actitud que tienen los americanos respecto al marketing personal y la actitud activista relacionada con el arte. El aprendizaje de eso ya vale el viaje.
ResponderEliminar