domingo, 18 de abril de 2010

18 de Abril


Miroslav Tichý

Hoy fui a ver una exposición al Centro Internacional de Fotografía. Nunca había ido y está muy bueno el lugar. Es un museo de Fotografía que a la vez tiene su escuela, hay millones de cursos y programas para hacer. Llamé a una chica argentina que conocí hace dos semanas en la casa de Juan Franck y me fui con ella a ver la exposición. Ella también está aca estudiando en NYU y tiene más o menos mi edad, también está sola así que fuimos juntas.
Había una exposición de un fotógrafo checo que fue recién reconocido cuando estaba a punto de morir, típico. El tipo era un personaje total, se vestía literlamente con harapos y fabricaba cámaras de cartón, e iba sacándoles fotos a mujeres desnudas por ahí...Las fotos son increíbles, lindísimas, pero este pobre hombre no daba una muy buena impresión en la sociedad. Fue arrestado varias veces por cómo iba a vestido, lo condenaron a 12 años de prisión por estar en una manifestación de comunistas y parece ser que por su aspecto llamaba bastante la atención. El decía que su ropa, su harapo era una obra de arte, él mismo lo cosía todos los días. Una de sus peticiones antes de morir fue que preservaran su ropa como patrimonio histórico, pero lamentablemente la ropa la tiraron a la mierda. Ahora es muy famoso y sus cuadros se venden muy bien, pero la ropa duró sólo un día más que la vida de este hombre.

1 comentario:

  1. Es muy incorrecto decir que me tiene saturada el mundo de los artistas-farsantes?? A quien carajo le iba a interesar ver los harapos sucios de este mamarracho? Como pueden ser unos algtan egolatras de considerar que eso es arte??
    Basta: empiecen a dibujar como leonardo Da Vinci y a pintar como Murillo o Goya. Terminemos con los inventos...por el bien de la humanidad!!!

    ResponderEliminar