jueves, 1 de abril de 2010
1 de Abril
Esta es una foto del corto que filmamos hoy. Se llama "Cuando una bailarina vuelve a su casa", es mi primer proyecto en el que tengo que incluir efectos de sonidos. Filmamos en el edificio de Aubry, en Brooklyn, porque la primera vez que fui ahí me enamoré de las escaleras y la terraza que tiene. El edifcio es re antiguo y medio que se cae abajo, está todo destartalado, despintado y sucio, pero tiene unas escaleras tan linda, con las barandas con firuletes de hierro y unas ventanas super anchas y luminosas que le dan un toque medio meláncolico a todo. Ese típico encanto que aprecian los cineastas y los artistas pero no los inquilinos. Entonces se me ocurrió filmar ahí.
El corto trata de una bailarina que vuelve a su casa (su departamento queda en este edificio que se viene abajo) y a partir de todos los sonidos cotidianos que escucha (teléfonos, gritos, pasos, goteras, golpes) se va armando una canción y empieza a bailar a medida que sube las escaleras. Ya cuando llega al último piso en donde hay una ventana triangular arriba que da una luz increíble, se pone a bailar danza clásica por todo el espacio. Fue muy lindo, espero que se vea así, mañana sabré. Aparte conseguí una bailarina clásica hace dos días, es estudiante pero tiene mucha gracia. Es china, y muy linda, bailaba con mucha gracia, la verdad era muy lindo verla bailar en la terraza con toda esa luz. Hasta Henry en un momento se emocionó, porque estábamos los tres filmando y mirando desde abajo a la china bailando en el rascacielos y dijo "es lindísimo". Fue como un momento de "belleza". Con Aubry nos reíamos porque Henry hace todas películas de hombres rudos, mafiosos, cowboys, asesinos, siempre hay sangre, pistolas y violencia...Y le tocó estar en un equipo de mujeres filmando bailarinas de vallet...De a poco lo vamos sensibilizando, antes no demostraba sentimientos y ahora puede decir que algo es lindo.
Aparte fue increíble el día que hizo hoy. Por fin se fue esa lluvia infernal que nos tocó a mamá y a mí estos último días, y llegó el sol. Ayer se fue mamá, ya está en Buenos Aires. La voy a extrañar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que linda toma de los pies de la bailarina!! Me imagino como va a quedar de bien....que linda idea...
ResponderEliminarSi sigue con ustedes, Henry va a terminar filmando un corto mas sweetie que Billy Elliot...
soleeee que bueno como te esta yendo,
ResponderEliminarquiero ver tus cortos!
Te extranio muchisimo
y te quiero aun mas
tu hermana favorita
J
Sole, me encantó la idea de éste corto!! Cada vez se te ocurren cosas mejores!!! Te felicito!!!
ResponderEliminarTe mando un beso enorme y nos vemos en Skipe, para la próxima peinate jajajj!!!!!
Te quiero mucho!!
Agus